article-thumb
   

Lucena: “Está prohibido toda propaganda que desestimule el derecho al voto”

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló este jueves que está prohibido cualquier tipo de propaganda que “desestimule” el derecho al voto.

Lea también: Investigarán a exalcaldes Guillermo Martínez y Jhonnathan Marín por presunta corrupción

“Está prohibido toda propaganda o publicidad que desestimule el derecho al voto, así como utilizar menores de edad, entre otros aspectos”, detalló la presidenta del ente comicial durante una rueda de prensa, donde aseveró que “vamos a cumplir y estamos cumpliendo con las garantías solicitadas en el documento firmado por los candidatos”.





En este sentido, destacó que el Poder Electoral “ha cumplido” con las peticiones hechas en República Dominicana y en Caracas. Asimismo, indicó que implementará una serie de medidas para facilitar el voto a las personas que tengan alguna discapacidad: “Se colocará un afiche con los pasos a seguir“, sumó.

Estamos en proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para garantizar el 20 de mayo una jornada electoral exitosa “, dijo Lucena, al tiempo que señaló que las informaciones se darán a conocer a través de una gaceta oficial digital en la página del ente.


Manifestó que ha cumplido con el cronograma electoral: “Todas las auditorías que se han realizado son para la seguridad del voto, todo el proceso de auditoría puede visualizarse vía Internet”.

Aclaró que no se puede sufragar con “ningún otro documento que no sea la cédula de identidad. La cédula de identidad es el único documento válido. Son bolas que empiezan a lanzar para desestimar el voto”.

Comentarios

comentarios