article-thumb
   

Tibisay Lucena: las sanciones hacen “casi imposible cumplir las tareas” del CNE

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas/Foto: @Mippcivzla.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena aseguró este miércoles que las elecciones de Concejos Municipales, previstas para este domingo, se desarrollarán en un contexto complicado porque Venezuela “está viviendo tiempos difíciles“.

Lea también:  Gobierno prohíbe expendio y distribución de licores desde el 7 hasta el 10 de diciembre

“Por encima de todas las dificultades, hoy estamos aquí desplegando nuestra maquinaria para que el pueblo se exprese (…) el pueblo de Venezuela no es un pueblo suave, que se deja llevar, somos un pueblo aguerrido, valiente y rebelde que decidió vivir en paz y expresar su voluntad soberana a través del voto“, expresó la presidente del Poder Electoral, durante el despliegue del Plan República para dichos comicios.

En este sentido, detalló que las elecciones contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República. “Esto es una expresión constitucional, es lo que yo llamo una expresión más de la unión cívico militar”, agregó.

Sanciones

Lucena no perdió el tiempo para defender el Gobierno de Nicolás Maduro y señaló que la crisis que presenta el país se debe a injerencias extranjeras. “Vivimos tiempos difíciles donde el país está bajo un bloqueo criminal y las instituciones viven bajo sanciones que hacen casi imposible cumplir las tareas”, justificó.

Ante ello, dijo que las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea, en las que está involucrada, son una política “grosera e hipócrita, que hemos rechazado”.

Comentarios

comentarios