Tibisay Lucena le sale al paso a los desconfiados: “Está garantizada la transparencia”

Admin

Saimar De Santis.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance del simulacro electoral de este domingo 18 de octubre, que se realiza de cara a las elecciones palamentarias del mes de diciembre.

En sus declaraciones, Lucena aseguró que están evaluando las máquinas de votación, miembros de mesa y operadores. “Estamos evaluando los aspectos técnicos, el centro nacional de totalización, el sistema de información y viendo el comportamiento satelital”, informó.

La presidenta del CNE aseguró que el promedio de tiempo que tarda un elector en realizar el proceso en la máquina de votación es de 45 segundos.

Lucena invitó a los electores a participar en el simulacro, de manera que puedan conocer la boleta electoral y familiarizarse con el proceso, para que puedan votar con mayor celeridad el 6D. Aseguró que está garantizada la transparencia en las elecciones parlamentarias.

Luego de que la representante del poder Electoral participara del simulacro electoral, informó que al menos 7.500 mil boletas serán distribuidas en las ferias electorales en todo el país. También señaló que para el 6 de diciembre tienen previsto entregar el primer boletín tres horas después que cierren las mesas.

Comentarios

comentarios