¡Que digan lo que quieran! Tibisay Lucena: “Los expresidentes son ignorantes en materia electoral”

Admin

Jose Á. Palacios.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, consideró de “ataques” internacionales que expresidentes de Iberoamérica soliciten que el organismo electoral permita observación internacional en las elecciones parlamentarias para garantizar un proceso transparente; aseguró que “no es lo que ofrecerá garantía de la transparencia en el proceso electoral del 6 de diciembre”.

Los expresidentes son ignorantes en materia electoral (…) A mí no me hace mella que unos expresidentes vengan a decir lo que quieran. Las garantías las dan los ciudadanos y las organizaciones políticas”, afirmó la presidente del Poder Electoral, quien una vez más negó la observación internacional en las parlamentarias.

Aseguró en este sentido que “en ninguno de los países” a los que ha sido invitada para procesos electorales le han permitido estar en el centro de datos. “En ninguna parte del mundo se hace lo que se hace aquí, en todos los niveles tenemos mecanismos para chequear lo que se hace aquí”, sostuvo.

Asimismo, negó que haya un temor a fraude en el proceso electoral. “No creo que lo haya, por la razón de que las organizaciones políticas verifican y auditan el proceso en todas sus fases. El proceso no lo comenzamos en los últimos meses. Las Parlamentarias las estamos trabajamos desde marzo con gente de altísimio nivel. Aquí los resultados electorales  son el fidedigno reflejo de la voluntad popular”, dijo, al tiempo que agregó: “La posición de reconocer o no los resultados ya es una estrategia política”, dijo.

Comentarios

comentarios