Tienda de Carolina Herrera le niega el acceso a la primera dama de Cuba | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Tienda de Carolina Herrera le niega el acceso a la primera dama de Cuba

La esposa del presidente, Miguel Díaz-Canel, viajó a España pese a la pandemia de la COVID-19, y tras no poder ingresar a la tienda de Carolina Herrera, amenazó con contarlo al rey Felipe VI

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- En una de las tiendas de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, ubicada en la ciudad de Madrid, España, se le negó el acceso a la primera dama de cuba, Lis Cuesta, por no usar tapabocas.

Lea también: A 2 904 se eleva la cifra de contagiados de COVID-19, tras reporte de Delcy Rodríguez

«A veces te llegan las noticias sin buscarlas. Voy a contar cómo conocí todo esto… cuando me expulsaron de la isla, estuve cinco años en Madrid. Hace unos meses regresé para resolver unos asuntos y me agarró la pandemia aquí en España», dijo el abogado y bloguero cubano, Ignacio Rafael Giménez García en su cuenta Facebook.

Comentó que durante su estancia en España de cinco años conoció a una familia cubana, cuya hija trabaja en una de las tiendas de la diseñadora criolla; sin embargo, la joven no conocía al actual mandatario de su país, ni a su esposa.

«La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún quien es Lis Cuesta», explicó.

El abogado aseveró que cuando Lis Cuesta se dispuso entrar a la tienda de alta costura junto a otras dos mujeres, el guardia de seguridad se los impidió. Tras lo ocurrido, la esposa del presidente, Miguel Díaz-Canel, se alteró y amenazó con contarle al rey Felipe VI.

«Lis continuaba desafiante, mientras el hombre de la seguridad hablaba con un tono suave. El guardia le explicó a la Policía Municipal que Lis y sus acompañantes no tenían mascarillas. Al final se marcharon sin entrar a la tienda, con una sanción de 600 euros cada una», señaló.

Finalmente, Giménez indicó que la primera dama cubana viajó a España en primera clase en un vuelo que el Gobierno español había enviado para repatriar a su connacionales varados en Cuba por la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online