Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tiene 14 años y es venezolana: Antonietta Taccarelli lanzará su primera colección de modas

Desde los cinco años empezó a crear modelos de vestidos y faldas para sus muñecas

Foto: Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Antonietta Taccarelli tiene 14 años, y gracias a su perseverancia y disciplina logró culminar el Diplomado de Diseño de Moda en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Su graduación será en febrero y desde ya, está trabajando para lanzar su primera colección femenina. Antonietta es ejemplo de que los sueños no conocen barreras y de que con perseverancia y disciplina se pueden cumplir las metas.

Lea también: Salvador, el niño que emprendió un negocio pese a su discapacidad visual

Antonietta nació en Maracay, estado Aragua. Desde muy pequeña jugaba a hacerle los vestidos a sus muñecas. En conversación telefónica con El Cooperante, contó cómo empezó su pasión por el mundo de la moda y lo que ha logrado hasta ahora.

"Todo empezó cuando jugaba con muñecas. A los cinco años, no tenía permitido usar agujas porque era muy chiquita, pero buscaba la manera de amarrar la tela con nudos y hacerle camisas y faldas a mis muñecas. Mi abuela es costurera, la veía cosiendo en la máquina y cuando fui creciendo, me pudo enseñar algunas cosas como hacer puntadas y los distintos tipos de costura", explicó.

Así fue pasando el tiempo, entre juegos y costuras. Empezó a perfeccionar sus diseños y a interesarse cada día más por el mundo de la moda. Antonietta dibujaba sus bocetos y en diciembre de 2018, confeccionó y creó un vestido para su mamá.

"Todos se sorprendieron porque tenía 12 años y pude hacerle un vestido a mi mamá para que lo usara el 31 de diciembre".

Su mamá se dio cuenta del talento de Antonietta y decidió acudir a la UBA, para mostrar las creaciones de la niña y pedirles que le dejaran cursar el diplomado en diseño de modas, que era lo que tanto deseaba.

"Mi mamá acudió al decanato de emprendimiento y me dieron la oportunidad de mostrar mi talento, pese a mi corta edad. Por supuesto, era la más pequeña del grupo y fueron días difíciles, porque mi tiempo estaba compartido entre la universidad y el liceo. Estaba cursando octavo grado y tenía pruebas, exámenes y al mismo tiempo, debía confeccionar y diseñar. Pero, no me arrepiento del esfuerzo que he tenido que hacer porque la experiencia ha sido maravillosa".

Para Antonietta, lo mejor de todo es poder ver sus diseños materializados: todo cobra sentido cuando ves tus sueños hechos realidad.

"Con perseverancia, constancia y disciplina podemos lograr todo lo que nos propongamos. Cada día tengo retos que cumplir, pero me satisface demostrar que las metas se pueden cumplir si hacemos lo correcto. Desde ya, estoy trabajando en mi primera colección juvenil casual femenina y en el lanzamiento de mi marca Antova y sé que muchos podrán motivarse con mi ejemplo", concluyó.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...