article-thumb
   

¡Tienen fe! Maduro y Putin pujan por un barril de petróleo por encima de los 70 dólares

Admin

Roberta Stabile.- “La economía mundial le conviene precios estables  y hoy por hoy para que haya inversión que garantice (en) los próximos 50 años inversión energética, les conviene precios por encima de 70 dólares el barril como mínimo”, dijo el presidente Nicolás Maduro tras el  encuentro con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el pasado jueves en China.

Al llegar a Venezuela  el primer mandatario realizará un balance de la gira pautada por Vietnam y China, en la que acordó una serie de acciones y planteamientos para “mejorar” los precios del mercado petrolero.

También analizó una serie de propuestas con Putin para propiciar la estabilidad del precio  del barril  de crudo. “El presidente Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en unas iniciativas que vamos a adelantar (y) se van a conocer cuando estén en pleno desarrollo, para lograr la estabilidad del mercado petrolero”.

Maduro, precisó que tanto Rusia como los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), están de acuerdo en que la economía del mundo requiere de solidez en las cotizaciones del también llamado oro negro.

“Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos”, declaró el primer mandatario.

La economía venezolana atraviesa una crisis económica que se ha enfatizado, desde el año pasado, con la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

Comentarios

comentarios