article-thumb
   

“Tiene fondos”: UE está dispuesta a elevar ayuda a venezolanos en Brasil tras constatar crisis

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- El Parlamento Europeo recomendará una elevación de la ayuda que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a los venezolanos que están refugiados en Brasil.

Lea también: ¡Contrarreloj! Buscan a doce niños y un adulto perdidos en una cueva desde hace tres días

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la decisión fue tomada luego que constatara la difícil situación en que viven los migrantes del vecino país en la ciudad de Roraima.

El eurodiputado portugués Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y presidente del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, señaló que “la solución pasa por un cambio de régimen en Venezuela porque eso permitirá que estas personas puedan regresar a su país de origen, que es lo que más quieren“.

No hay otra solución y son los propios venezolanos los que tienen que resolver el problema”, destacó al tiempo que resaltó que “a nosotros nos resta llamar la atención a nivel mundial sobre la gravedad de lo que está ocurriendo y ofrecer alguna ayuda financiera a los refugiados. La Unión Europea tiene fondos que están previstos para atender situaciones de esta naturaleza“.


Comentarios

comentarios