article-thumb
   

“Tiene que asumir la crisis”: Las críticas de los ‘chavistas originarios’ a Nicolás Maduro

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- Indira Urbaneja, vocera del movimiento de “chavismo originario”, afirmó este lunes en entrevista para Globovisión, afirmó que el Gobierno de Venezuela debe ser sincero con los ciudadanos y asumir la crisis, para que pueda comenzar a resolver el problema.

Lea también: “No habrá invasión militar”: Los escenarios de Luis Vicente León para Venezuela

Asimismo, Urbaneja indicó que, desde el chavismo originario, no se consideran enemigos de Nicolás Maduro, pero creen en el acompañamiento internacional, sin que eso se traduzca en invasión.

El Gobierno debe dejar de minimizar la crisis, tiene que hacer un gesto patriota, levantarse ante el país y asumir que estamos en crisis” destacó la vocera del Movimiento Chavismo Bolivariano.

Por otra parte, la dirigente de izquierda afirmó que está de acuerdo con el diálogo, pero señaló que “no puede ser un diálogo de cúpulas. Debe ser una negociación para destrancar el juego, con todos los sectores, los obreros, los estudiantes, las amas de casa, todos aquellos que somos la base y estamos afectados por la hiperinflación”.


En cuanto a las elecciones en Brasil, Indira Urbaneja afirmó que Nicolás Maduro “debe verse en ese espejo“, ya que, a su juicio, los resultados que dieron ganadores al representante de la derecha Jair Bolsonaro, fue una consecuencia de que el Partido Popular de Brasil (PP) no escuchara a sus bases.

Finalmente, la vocera destacó que no puede seguir existiendo persecusión entre venezolanos, porque eso no permitirá encontrar la solución a la crisis del país. “Ni a los chavistas, ni a los opositores hay que perseguirlos, debemos negociar, hablar, destrancar el juego, por eso me uní a este movimiento, porque nosotros sí nos declaramos chavistas y desde esa postura hacemos las críticas necesarias para mejorar”.

Comentarios

comentarios