article-thumb
   

“Tiene que ser cash”: Venezuela no depende de los ingresos de Citgo, según Maduro

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela no depende de los ingresos económicos de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, y sostuvo que ahora todo el petróleo que se le vendía a la empresa norteamericana se tiene que pagar en efectivo.

Lea también: “Soy cristiano”: Maduro le pide a Dios que a Venezuela “no llegue una invasión norteamericana”

“No dependemos de esos ingresos, debe saber el mundo, porque ellos venden como un  gran logro la congelación de esas cuentas, Venezuela no depende de esos ingresos. Y ahora todo el petroleo que nosotros le vendíamos a Citgo, si se lo quieren llevar de Venezuela, tienen que pagar cash en efectivo”, dijo en una entrevista exclusiva concedida a Rusia Today.





Maduro manifestó que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de congelar las cuentas de Citgo “es una medida de embargo, de confiscación ilegal a la luz de las leyes” de ese país. “Estamos dando una batalla legal, lo que han hecho no tiene nombre, nunca se ha hecho contra ningún país. Nosotros estamos actuando”, expresó.

El gobernante explicó que anteriormente, en el puerto petrolero venezolano, se sacaban los buques y posteriormente “por cartas de crédito, treinta días, sesenta días, se procedía al pago; ahora tiene que ser cash, en efectivo, así que Venezuela no depende de esos ingresos“, concluyó.





Comentarios

comentarios