article-thumb
   

“Tiene su hora y su fin”: El Aissami vaticinó “entierro” del remarcaje y los sobreprecios

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, ratificó este viernes que el Gobierno nacional se encuentra elaborando un programa para “el crecimiento y prosperidad” económica de Venezuela, y que no se trata de un “paquetazo” para enriquecer, dijo, a pocos en detrimento de las grandes mayorías.

Lea también: ¿Qué es un anclaje monetario? Las dudas que dejaron los anuncios de Maduro

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde el palacio de Miraflores, el también ministro para Industrias y Producción manifestó que continuarán anunciando decisiones relacionadas a la economía venezolana para “un crecimiento vertiginoso” y consolidar un “mecanismo de protección de los sectores populares y estabilizar los precios en bienes y servicios”.





“La especulación tiene su hora y su fin, el 20 de agosto enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, el boicot, y el sobreprecio con todos estos anuncios que recién comienza a hacer el Gobierno, que tienen como inicio la reconversión monetaria”, expresó El Aissami.

Aseguró el funcionario que el anclaje del llamado Bolívar Soberano al precio de la canasta del petróleo venezolano le dará a la moneda nacional estabilidad en el tiempo y, además, “revaluar poderosamente” el cono monetario. “Recuperar el valor tan golpeado en el marco de la guerra económica y nos permitirá derrotar la presión inflacionaria, facilitar las transacciones comerciales, el pueblo con pocas piezas podrán adquirir bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo y seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico”, prosiguió.

En tal sentido, el vicepresidente sectorial del Área Económica comunicó que sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y le exigió elevar a un nivel más alto el número de transacciones por vías electrónicas. Señaló también que con la próxima ley cambiaria, remitida a la Asamblea Nacional Constituyente, autorizará inversiones en moneda extranjera, transacciones en casas de cambio y operaciones con criptomonedas, incluyendo el Petro. “Que inversionistas puedan repatriar sus recursos en divisas”, sumó.





Nuevo esquema de la CGV

El ministro para Industrias y Producción anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó y firmó el nuevo esquema organizacional y operacional de la corporación venezolana de Guayana (CVG).

Le puede interesar: “Medidas profundas”: Rodríguez dice que “se acabó el bachaqueo y el robo de la moneda”

“La adscripción de las industrias básica sal ministerio y a la CVG generará una rigurosa planificación centralizada de sus actividades en dos grandes áreas de acción: el sector aluminio y el sector hierro y acero, lo que se traduce en un efectivo control de la actividad política administrativa y operativa de las industrias básicas, así como la adecuada y transparente inversión de sus recursos en las áreas de mayor importancia”, manifestó.

En contexto

Maduro anunció en horas de la noche del miércoles anunció además la aprobación de la propuesta que le hizo el Banco Central de Venezuela (BCV), de entregar un bloque completo de reserva petrolera certificada para el respaldo del BCV, con el fin de respaldar y fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales.

Asimismo, el mandatario nacional firmó un decreto para exonerar de impuestos por un año la importación de materia prima, bienes de capital, insumos, repuestos, maquinarias y productos manufacturados, y anunció la activación del Censo Nacional de Transporte que incluye al sector privado y todo el sistema de carga del país.

El Ejecutivo mencionó el proyecto Constituyente sobre Ilícitos Cambiarios, con el fin de que la Asamblea Nacional Constituyente entre en debate y se pueda permitir que haya inversión en moneda extranjera dentro de Venezuela y se determinen sus mecanismos.

 

Comentarios

comentarios