article-thumb
   

¡Tiene un año en autoexilio! Martinelli sigue escurriéndose a la justicia de Panamá

Admin

EFE.- Ricardo Martinelli, que gobernó Panamá entre 2009-2014, cumple casi un año de autoexilio, mientras le llueven denuncias de casos de corrupción que han arrastrado a todo su gabinete a las puertas de la prisión y se ha dictado una orden de busca y captura en su contra.

El expresidente se marchó de Panamá el 28 de enero pasado tras anunciar el inicio de una “gira internacional” para denunciar la “persecución política” que, dice hasta hoy, le ha montado su sucesor y ex vicepresidente Juan Carlos Varela, lo que no ha evitado que acumule doce denuncias ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De estas acusaciones seis ya fueron admitidas por los magistrados, que son los únicos que pueden procesarlo porque es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en el que se acreditó el mismo día que Varela asumía el poder, el 1 de julio de 2014.

El Tribunal Supremo de Panamá ordenó el pasado día 21 la detención provisional del exgobernante, lo que dio inicio al proceso para su búsqueda y captura por el caso de escuchas ilegales.

Aunque el exgobernante alega que cada vez que Varela tiene una caída en su imagen le “inventan” un proceso o se le vincula a otro caso de corrupción, lo cierto es que en la sociedad panameña está claro que nada de lo que pasaba durante su administración le era ajeno.

Martinelli, que está en la ciudad estadounidense de Miami, asegura que no ha cometido ningún delito y ha pretendido compararse con el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López y ha comparado a Varela con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien califica de dictador.

Comentarios

comentarios