article-thumb
   

“Tienen las puertas abiertas”: Guanipa exhortó a Ledezma y Machado a unirse al Frente Amplio

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, explicó que el Frente Amplio Nacional “Venezuela Libre” conformado este jueves por distintas organizaciones sociales y partidos políticos, no es solo un movimiento para generar opinión pública, sino de organización y movilización.

Lea también: “Le tienen miedo al Twitter”: Falcón reveló nuevas reuniones entre Gobierno y oposición

Durante una entrevista en el programa de RCR “Palabras más, Palabras menos”, indicó que la idea de este movimiento no es generar opinión pública, “sino organizarnos y movilizarnos, pero no movilizarnos como lo hicimos hace un año con protestas continuas en la calle enfrentándonos a una Fuerza Armada represora, haremos actividades puntuales, pero en todo el país”.





Recalcó que todavía faltan por sumarse diversos sectores de la sociedad civil y partidos políticos. Sobre este último grupo, hizo un llamado a la plataforma Soy Venezuela, liderada por Antonio Ledezma y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. “Ellos no han manifestado su intención de sumarse, pero tienen las puertas abiertas”, acotó.

En cuanto a las críticas a la MUD sobre su pérdida de fuerza y liderazgo, el parlamentario aseveró que “cuando se decidió no firmar el acuerdo en República Dominicana se demostró que hay una oposición firme en defensa de los intereses del país y de la constitución. El gobierno ha buscado la participación de la oposición, porque sabe que con la candidatura de Henri Falcón no logra el objetivo de mostrarse ante el mundo como un gobierno que realiza elecciones plurales, por eso el cambio de fecha”.


Aplaudió que al Frente Amplio se haya sumado la disidencia chavista pese a los reproches de algunos sectores inconformes.
“Si tienen la voluntad de ayudar, por qué le vamos a buscar peros”.

Comentarios

comentarios