Connect with us

Tecnología

TikTok elimina cuentas por operaciones a favor del Gobierno venezolano en controversia por El Esequibo 

La compañía puntualizó la participación de 521 cuentas que apoyaron el discurso político a favor de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La plataforma digital china, TikTok publicó este viernes su informe sobre las “Operaciones de Influencia Encubiertas” en donde expone la cancelación de 604 cuentas venezolanas durante el mes de abril por incumplir normas de la comunidad.  

Lea también: Los Fogonazos entre Edmundo González y Benjamín Rausseo (en video)

En su página web, la compañía internacional indicó que entre el 1 y 30 de abril de este año fueron interrumpidas 604 cuentas y eliminadas otras 3.263 asociadas con redes que intentaban restablecer su presencia dentro de la red.

"Evaluamos que esta red operaba desde Venezuela y se dirigía a una audiencia venezolana. Los individuos detrás de esta red crearon cuentas no auténticas para amplificar artificialmente narrativas en español favorables al actual Gobierno venezolano y manipular el discurso sobre la disputa territorial de Esequibo", destaca el texto. 

La compañía puntualizó la participación de 521 cuentas que apoyaron el discurso político a favor de Venezuela en la controversia territorial con Guyana por El Esequibo. Esta red fue operada desde Venezuela. 

Red de la oposición

La segunda operación de influencia fue manejada desde Chile y concluyó con el cierre de 83 cuentas. De acuerdo al informe, las personas detrás de la red crearon cuentas no auténticas para amplificar artificialmente las narrativas en apoyo a un político de la oposición venezolana.

En ocasiones, señala, se descubrió que la red alternaba entre publicar contenido de belleza de Venezuela y contenido político. 

Advertisement

“La autenticidad es la base de nuestra comunidad en TikTok y nos esforzamos por fomentar un entorno donde prosperen las interacciones y el contenido genuino. Como parte de ese esfuerzo, trabajamos continuamente para detectar e interrumpir operaciones de influencia encubiertas que intentan establecerse en TikTok y socavar la integridad de nuestra plataforma”, se lee en el comunicado. 





Tendencias