Connect with us

Tecnología

TikTok establecerá límites a los menores de 18 años

Los menores tendrán que introducir una contraseña para seguir mirando videos en la red social

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La plataforma china de videos TikTok anunció este miércoles 01 de marzo que en las próximas semanas establecerá un límite de tiempo en la pantalla para los menores de 18 años de edad.

Lea también: YouTube Music permitirá a los usuarios crear su propia estación de radio

En un comunicado que difundió la red social en su blog explicó que en búsqueda de mejorar la herramienta para sus usuarios adolescentes, el tiempo será de 60 minutos diarios.

"Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales", resaltó Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.

Asimismo, indicó que los menores de edad tendrán que introducir una contraseña para seguir mirando videos.

"Estas funcionalidades se suman a la sólida configuración de seguridad de TikTok para cuentas de los más jóvenes. Por ejemplo, las cuentas de los adolescentes de entre 13 y 15 años son privadas por defecto, lo que les permite decidir con conocimiento qué quieren compartir, cuándo y con quién", dice parte del comunicado.

Advertisement

TikTok además recalcó que la opción de responder mensajes directos sólo está disponible para mayores de 16 años y, para organizar un LIVE, los miembros de la comunidad deben tener al menos 18 años.



Tendencias