Connect with us

Tecnología

TikTok recibe multa de 15.9 millones de dólares por usar datos de menores de edad

Foto del avatar

Publicado

/

TikTok elcooperante

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La red social de origen chino, TikTok, recibió una multa millonaria por parte de Reino Unido, por el uso indebido de datos de niños.

Lea también: Twitter hace un cambio radical en su imagen: De pajarito azul a famoso perro del meme

De acuerdo con un comunicado expresado por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, la multa asciende a 12.7 millones de libras esterlinas, unos 15.9 millones de dólares, debido a que 1.4 millones de niños menores de 13 años en el país, usaron TikTok en 2020, pese a que sus propias reglas no permiten que las personas de esa edad puedan crear sus propias cuentas.

El comunicado asegura que los datos personales de niños menores a 13 años se usaron sin el consentimiento de sus padres, además, agrega que “TikTok no realizó controles adecuados sobre quién usa la plataforma y no tomó las medidas necesarias para eliminar a los niños menores de 13 años”.

La investigación de la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido reveló que TikTok no hizo las verificaciones adecuadas para identificar y cancelar las cuentas de niños, a pesar de que algunos directivos plantearon inquietudes al respecto.

Advertisement




Tendencias