Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TikTok recorta personal en India tras ser prohibida la aplicación en el país asiático

La compañía tiene más de 2 000 empleados del país asiático

AP

Caracas.- TikTok está recortando su fuerza laboral en India después de que cientos de millones de sus usuarios abandonaran la red social para cumplir con una prohibición del gobierno, que incluye a docenas de aplicaciones chinas, en medio de un enfrentamiento militar entre los dos países.

Lea también: Capturaron en Chacao a nueve miembros de la banda «Los Relojeros»

«Dada la falta de comentarios del gobierno sobre cómo resolver este problema en los siguientes siete meses, es con profunda tristeza que hemos decidido reducir nuestra fuerza laboral en India », dijo un comunicado de TikTok el miércoles.

La declaración no dio detalles, pero los informes de los medios dicen que la compañía tiene más de 2 000 empleados en India.

Asimismo, TikTok expresó la esperanza de tener la oportunidad de relanzarse en India para apoyar a cientos de millones de usuarios, artistas, narradores, educadores e intérpretes.

El Gobierno indio anunció la prohibición de 59 aplicaciones chinas, incluida TikTok, que es operada por la firma china de internet Bytedance, en junio debido al deterioro de sus relaciones con China.

Asegura que las aplicaciones perjudican la soberanía y la integridad de la India.

Por su parte, China considera que Nueva Delhi ha usado la seguridad nacional como excusa para prohibir las aplicaciones móviles chinas, refirió.

«China se opone a cualquier medida restrictiva discriminatoria contra las empresas chinas», dijo un portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Gao no abordó las quejas indias de que las aplicaciones chinas podrían ser una amenaza para la seguridad, pero afirma que Beijing requiere que sus empresas cumplan con las leyes locales en el extranjero.

«El desarrollo de la cooperación económica y comercial China-India, que tanto ha costado conseguir, redunda en el interés común de los dos pueblos», dijo Gao.

Beijing espera que Nueva Delhi pueda «proporcionar un entorno empresarial abierto, justo y no discriminatorio» para las empresas chinas «de modo que la cooperación económica y comercial bilateral China-India pueda volver a la normalidad lo antes posible», dijo Gao.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Las aplicaciones de propiedad china han encontrado un mercado de rápido crecimiento en la India, y algunas empresas han creado aplicaciones específicas de la India que se han disparado en popularidad.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha utilizado a los 500 millones de usuarios de Internet del país, solo superados por China, como un señuelo para que los gigantes tecnológicos, incluido Twitter, localicen los datos de los indios.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...