Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TikTok recurrió a la justicia de EE. UU. para impedir la prohibición de Trump

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols

AP

Caracas.- La red social china, TikTok presentó este miércoles una petición al Tribunal de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.), en la que instó al organismo a impedir la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que consiste en prohibir el uso de la aplicación en el país norteamericano.

Lea también: 12 países latinoamericanos promoverán renovación de Misión que investigó crímenes de lesa humanidad en Venezuela

TikTok presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols. Asimismo, alegó que «una prohibición de estas características atentaría contra la libertad de expresión en Estados Unidos y se saltaría el debido proceso», refirió EFE.

Por su parte, la empresa china ByteDance, dueña de la red social, declaró el lunes que la plataforma se convertirá en su subsidiaria, pese a que Oracle Corp y Walmart Inc dijeron que serían los accionistas mayoritarios tras un presunto acuerdo preliminar con la Administración de Trump.

ByteDance calificó de “rumor” que los inversores estadounidenses serían los dueños mayoritarios de TikTok Global.

El pasado 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. anunció que las descargas de las aplicaciones chinas, TikTok y WeChat, se prohibirían en el país norteamericano a partir del 20 de septiembre con el objetivo de «proteger la seguridad nacional».

Trump firmó una orden ejecutiva el 14 de agosto dando a ByteDance 90 días para vender TikTok, argumentando que los datos de los usuarios estadounidenses pueden acabar en manos del Gobierno del Partido Comunista de China.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda