TikTok responde a amenazas de Trump: No nos iremos a ninguna parte | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TikTok responde a amenazas de Trump: No nos iremos a ninguna parte

Según Scpodium, TikTok tenía en febrero 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha sido descargada más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play

TikTok

Caracas / Foto Portada: TikTok.- La gerente general de TIkTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas dijo este sábado que la red social no tiene planes de irse a ningún lado. Esto luego de que el presidente Donald Trump amenazara con prohibir la aplicación en Estados Unidos (EE. UU.) alegando motivos de seguridad nacional.

Lea también: Instituto Johns Hopkins: Test rápidos del COVID-19 realizados en Venezuela no son confiables

Pappas publicó un video en Twitter en el que agradeció a los millones de norteamericanos que usan TikTok a diario y precisó que hay 1.500 empleados de la empresa en EE .UU. y que generarán otros 10 000 empleos en los próximos tres años.

«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», afirmó.

El mandatario estadounidense señaló este viernes, 31 de julio que puede prohibir la aplicación a través de una orden ejecutiva.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», declaró a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa.»

A inicios de julio, el secretario de Estado de EE .UU., Mike Pompeo advirtió que Trump planeaba restringir el uso de TikTok, debido a que Pekín está usando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

TikTok fue desarrollada por ByteDance, una empresa China con sede en Pekín. Está diseñada para compartir videos cortos y ha sido exitosa entre personas de todas las edades.

Artículos relacionados

Internacionales

Estados Unidos y China mantienen una escalada de tensión que se incrementó a raíz de la pandemia de la COVID-19

Destacados

Las negociaciones sobre un acuerdo preliminar entre ByteDance, Walmart Inc y Oracle Corp continúan para dar resolución a las preocupaciones de Washington y Pekín

Internacionales

La Administración de Donald Trump aumentó los contactos diplomáticos con Taipéi e intensificó la cooperación militar con la isla

Destacados

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols