Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tillerson dice que EE.UU. prepara "lista muy robusta" de nuevos venezolanos sancionados

FILE - In this Friday, March 27, 2015 file photo, ExxonMobil CEO Rex Tillerson delivers remarks on the release of a report by the National Petroleum Council on oil drilling in the Arctic, in Washington. On Saturday, Dec. 10, 2016, President-elect Donald Trump moved closer to nominating Tillerson as his secretary of state, meeting privately with the business leader for the second time in a week. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Washington, 14 de junio. EFE.- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró este miércoles que su Gobierno está trabajando en una "lista muy robusta" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por las violaciones de derechos humanos en ese país.

Lea también: ¡Tiembla, Maduro! EE.UU. considera aplicar posibles sanciones a la estatal Pdvsa

"Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos" para sancionar, dijo Tillerson durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. El titular de Exteriores estadounidense respondió así a la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, quien le pidió que "incluya a más violadores de derechos humanos" en las sanciones estadounidenses contra Venezuela, a la luz de las muertes ocurridas en las protestas de los últimos dos meses y medio.

Tillerson recordó que, hace menos de un mes, el Tesoro ya impuso sanciones a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional. Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca afirmó a Efe este mes que están considerando "una amplia gama de posibles sanciones" contra Venezuela, pero subrayó que "no se ha tomado ninguna decisión al respecto".

Le puede interesar: “Mediación no han dado resultados”: Borges y Tajani piden sanciones europeas contra Maduro

Según informes de prensa, el Gobierno del presidente Donald Trump está considerando incluso sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo. Tillerson subrayó  que, aunque su Gobierno va a seguir "muy implicado" en los esfuerzos regionales para presionar por una solución a la crisis política en Venezuela, "especialmente" en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), también quiere ser cauto en su gestión del tema.





Artículos relacionados

Destacados

La organización recomienda destinar 50% de su producción de vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 100 días...

Economía

El mandatario también pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites a las...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio