article-thumb
   

Tillerson dice que EEUU podría enviar recursos a Colombia para atender a migrantes venezolanos

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, abrió este martes la posibilidad de enviar recursos a Colombia para que atienda a los venezolanos que se encuentran en esa nación producto de la grave crisis que vive el país vecino.

Lea también: McCain negocia con demócratas reforma migratoria para que el Congreso asuma otras prioridades





Según reseñó el diario 24 Horas, el norteamericano precisó que “Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela. Intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela”.

Tillerson sostuvo que el objetivo de Estados Unidos es “lograr que Venezuela vuelva a respetar sus instituciones“, así como que organicen unas “elecciones libres y justas para que el pueblo venezolano pueda expresar sus opiniones”.

Acotó que le “rompe el corazón” ver cómo ha influido el efecto de Venezuela sobre Colombia. “No ha sido fácil por la situación imperante, entonces podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela y venir a Colombia”, agregó el secretario de Estado.


Comentarios

comentarios