article-thumb
   

Tim Kaine desde Cúcuta: Senado de EE. UU. trabaja en sanciones contra los que roban en Venezuela

El Cooperante | 16 marzo, 2019

Caracas.- El senador estadounidense Tim Kaine llegó este sábado a la frontera colombo-venezolana para analizar la situación por la que está atravesando Venezuela y manifestar su respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Lea también: Acnur dio plazo a desertores de la GNB para que desalojen el refugio donde se encuentran

De acuerdo con lo reseñado por El Tiempo, Kaine visitó un comedor de migrantes ubicado en la ciudad de Cúcuta y llegó hasta el Puente Internacional Simón Bolívar, donde manifestó que el Gobierno de Estados Unidos está buscando la manera de ayudar a los venezolanos.

“Estamos debatiendo en el senado de los Estados Unidos sobre la situación en Venezuela para ver qué podemos hacer para apoyar el pueblo, queremos la paz, la libertad y la justicia y especialmente la democracia para el pueblo venezolano”, manifestó.

Asimismo, dijo que la administración norteamericana está invirtiendo 120 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que se encuentran en el país vecino, “pero necesitamos hacer más y por eso estoy aquí, para escuchar sus historias y poder regresar a Washington a pedir más apoyo por este desastre humanitario”.

“Estamos trabajando en sanciones contra los líderes que están robando y violando los derechos humanos”, dijo el senador, quien además agradeció al gobierno y al pueblo colombiano por “su espíritu de hospitalidad para los venezolanos”, publicó Voz de América.

Reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó y sus políticas e instó a la presión de la comunidad internacional, incrementar las sanciones y encontrar mejores y más oportunidad de apoyo humanitario.

Rueda de prensa del senador estadounidense Tim Kaine

El Senador estadounidense Tim Kaine estuvo en Cúcuta -frontera entre Colombia y Venezuela, desde donde dio declaraciones a medios de comunicación sobre el objeto de su visita.

Posted by Voz de América on Saturday, March 16, 2019

Comentarios

comentarios