Connect with us

Internacionales

Timochenko fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral: "Su evolución ha sido satisfactoria"

Publicado

/

Caracas, 2 de julio EFE.- El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, está en cuidados intensivos en una clínica de Villavicencio (centro) luego de sufrir un "accidente cerebral isquémico transitorio", informaron fuentes médicas.

Leer también - Tribunal colombiano liberó al “carcelero de las FARC” beneficiado por justicia especial de paz

Según el primer reporte médico de la clínica Cooperativa de Villavicencio, luego de las valoraciones médicas a Londoño se diagnosticó un "accidente cerebral isquémico transitorio" por lo cual "se ha iniciado el tratamiento médico pertinente". La información agrega que la evolución del paciente "ha sido satisfactoria con una mejoría del 90%. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico".

Alias "Timochenko", según el parte médico, ingresó de urgencia a las 08.02 hora local (13.02 GMT) por "un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior (brazo) izquierdo (disminución de la fuerza muscular)".





Tendencias