article-thumb
   

Santos: No habrán extradiciones de guerrilleros y podrán participar en elecciones

Christhian Colina

EFE.- Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no serán extraditados a Estados Unidos, y podrán aspirar a cargos públicos en Colombia, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno, dijo este miércoles en Nueva York el presidente Juan Manuel Santos.

No habrá extraditados porque existe un proceso de paz. Nadie dejará las armas para venir a EEUU”, sostuvo el mandatario durante un encuentro con empresarios en un hotel en Manhattan, donde reiteró que el acuerdo anunciado el pasado 23 de septiembre en Cuba “es lo mejor que ha podido pasar a Colombia en muchos años”.

Santos afirmó que tras completarse el proceso de negociaciones con la firma de la paz, en marzo de 2016, cualquier guerrillero podría optar por un cargo público, al argumentar que el proceso busca que dejen las armas y continúen su lucha por la vía legal.

Incluso, aseguró que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, con quien logró el acuerdo tras llevarse a cabo intensas negociaciones en Cuba, donde aún continúan, podría aspirar a la presidencia. “¿Por qué no?”, respondió Santos. Y acto seguido señaló: “No creo que tendrán muchos votos. (Las FARC) no son muy populares”.

Comentarios

comentarios