Connect with us

Nacionales

Timoteo Zambrano: "Debemos usar el diálogo para resolver los problemas del país"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, expresó este domingo que el sistema político venezolano no se puede quedar sin partidos y además se refirió a su nuevo movimiento político comentando que "Cambiemos" busca la defensa de los derechos ciudadanos. Además, insistió en el diálogo como única vía para resolver el conflicto venezolano.

Le puede interesar: “Caracas envuelta en basura”: La gran hazaña de la alcaldesa Erika Farías

En una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Timoteo Zambrano señaló que la Asamblea Nacional (AN) "debe salir del desacato" y además indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe tomar un cronograma claro que la "lleve a su fin".

El diputado enfatizó en la idea de que "el diálogo político" logra resolver los problemas complejos que hay en las sociedades. "El país no está en contra del diálogo, pero se satanizó por los resultados. Han querido usar el diálogo para intereses muy bastardos" dijo.

Agregó que hay tres tipos de oposiciones. Una de ellas, la que buscaría la intervención internacional; otra, que "cayó en el error de la abstención", y una tercera que cree en la participación electoral para cambiar el país y la política.

Zambrano insistió en que se necesitan partidos políticos y reiteró que lo que mueve a Cambiemos -su recién creado movimiento político- no es lo ideológico sino la defensa de los derechos de los ciudadanos. "Vamos hacia esa lucha que nos parece importante en un país extremadamente polarizado" dijo.

Advertisement

"El concepto que manejamos en Cambiemos es diferente (...) Nos mueve los derechos de los venezolano" aseveró. 

En la entrevista, con el periodista de ideología chavista, expresó que también va a trabajar por los derechos de las mujeres y por el matrimonio igualitario, entre otros. "Hacia eso vamos: hacia lograr que esas minorías tengan sus propios derechos".

¿Cuál es este nuevo Partido político? 

La nueva fracción dentro de la AN de nombre “Cambiemos”, impuesta por el diputado Timoteo Zambrano,  fue creada tras su salida del partido Un Nuevo Tiempo y más recientemente del movimiento Prociudadanos, donde se desempeñaba como secretario general para luego dimitir por “diferencias ideológicas”.

“Cambiemos”, es un movimiento que tendrá su representación dentro del Parlamento. Además tiene la particularidad de que todos los que la conforman pertenecieron a UNT, y al igual que Zambrano, pasaron brevemente por Prociudadanos, el movimiento de Leocenis García.

Finalmente, criticó a quienes piensan que una invasión puede resolver los problemas, y puso el ejemplo de Siria y de Libia.



Advertisement

Tendencias