Timoteo Zambrano: “Traeremos observadores y tienen que ser acreditados por el CNE”

Admin

Roberta Stabile.- El coordinador de la Comisión Internacional del Comando de Campaña de la Venezuela Unida, Timoteo Zambrano, aseguró que la región, a través de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) no ha encontrado un jefe de misión para acudir al país -en el marco de la veeduría internacional para el 6 de diciembre– “porque no han aceptado que no haya términos claros por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Es increíble, que ese fracaso del Gobierno y del CNE con Unasur tenga como eje central que el CNE no ha respondido los requerimientos de los tribunales electorales de América del Sur”, dijo en rueda de prensa desde la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Exigen a Ernesto Samper exigirle reglas clara a Tibisay Lucena

Zambrano, advirtiendo que desde el seno opositor ya sabían de las discrepancias dentro del organismo, manifestó que esperan la respuesta por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y del Poder Electoral ante el tribunal electoral de  Unasur. También llamó al secretario del organismo, Ernesto Samper a pronunciarse.

MUD pide al CNE una reunión conjunta con el PSUV para definir terminos de observación internacional

Asimismo, reclamó nuevamente una observación internacional para los comicios de carácter técnica, por lo que descartan intenciones de índole política.

En ese sentido, en la MUD consideran que el camino con el poder electoral está abierto y lo exhortan nuevamente a convertirse en facilitador de una reunión conjunta entre la alternativa democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para definir los términos de la observación.

Explicó que el ente comicial tiene el papel de acreditar a los observadores internacionales y que no tienen potestad de decidir quién viene al país para una veeduría. “No puede estar un reglamento por encima de la ley”.

“Traeremos observadores y tienen que ser acreditados por el CNE”

“Traeremos observadores como dice la Ley Orgánica del Poder Electoral  (LOPRE) y tienen que ser acreditados ante el CNE. No hay duda que habrá una cobertura global de los medios sobre este proceso (…) en la medida que más anulen la observación, más estarán los ojos puestos sobre Venezuela”.

Finalmente, indicó que el próximo miércoles posiblemente lleguen los diputados europeos en misión exploratoria para evaluar la situación política venezolana.

Comentarios

comentarios