article-thumb
   

Tinta indeleble y eliminar “puntos rojos”: Las nuevas exigencias de Bertucci al CNE

El Cooperante | 20 abril, 2018

Caracas, 20 de abril.- Prohibir los denominados puntos rojos en los centros de votación, eliminar el uso de  recursos del Estado para fines de campaña y revisar el protocolo de las auditorías. Esas fueron las nuevas exigencias del candidato presidencial Javier Bertucci al Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones previstas para el próximo domingo 20 de mayo.

Lea también: Gobierno respondió a Mogherini: “El CNE es una de las fortalezas de la democracia”

“Es algo inexplicable que los puntos rojos estén instalados cerca de los centros electorales el día de los comicios, cuando el proselitismo político está expresamente prohibido”, expresó Bertucci en una nota de prensa.

El candidato a la presidencia también pidió al órgano electoral que sea nuevamente considerada  el uso de la tinta indeleble durante el proceso e indicó que esto supone un mecanismo complementario de seguridad que genera confianza al votante. Asimismo, requirió que sea explicado al electorado el proceso de elección de las universidades que figurarán como auditores.

El aspirante por el movimiento Esperanza por el Cambio, señaló que “se deben fijar los protocolos de auditorías y el alcance de las mismas, y a su vez, impedir la violación de los horarios para el traslado de material que impide la eficacia de la auditorías”, publicó Panorama.


En este sentido, exigió una campaña reivindicatoria del voto, garantizando el carácter secreto y universalidad del mismo, así como también puso en tela de juicio el uso del carnet de la patria para fines electorales, que según su apreciación, no permite la libertad de la manifestación de voluntad del votante.

Comentarios

comentarios