article-thumb
   

Tintori anuncia que hablará ante la ONU acerca de la violación de Derechos Humanos en Venezuela  

Admin

 

Roberta Stabile.- La esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, Lilian Tintori, acudirá la próxima semana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que tendrá una intervención, el primero de octubre, acerca del tema de la violación de Derechos Humanos en Venezuela, en el marco de los compromisos internacionales que asumió la oposición al respecto.

Asimismo, informó que en los venideros días visitarán a los presos políticos venezolanos para verificar su situación.

Al regreso de su gira por Europa, precisó que la condena de su esposo, fue rechazada por el mundo entero y que el expresidente de España, Felipe González la calificó como una “dictadura de facto”. “Queda claro que la condena es un linchamiento político. La jueza Barreiros no fue juez, obedeció una orden que viene de arriba”.

 Abogados introducirán un amparo constitucional si no publican la sentencia de López

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, encargado de la defensa de López, explicó que si la sentencia de su defendido no es publicada en un mes, pasarían del recurso de apelación contra la sentencia condenatoria, a interponer un amparo constitucional.

Anunció que no han podido presentar el recurso de apelación, porque no ha sido publicada la sentencia.

Gutiérrez sostiene que pretenden impugnar la sentencia, porque considera que hay “vicios procedimentales que traen como consecuencia la nulidad del fallo. Además, hay normas de derecho interpretadas de manera incorrecta”.

“La sentencia tiene varios vicios que acarrean la nulidad  de la sentencia (…) Bajo las evidencias y el Código Penal Venezolano la sentencia tiene que ser revocada” afirmó.

“Hasta el día de hoy no ha sido publicada la sentencia (…) por una razón muy sencilla: en las actas de juicio acreditan (…) que los peritos de la fiscalía aseguran que nunca hubo llamados de violencia por parte de López”, fustigó.

 En dos meses debería estar lista la sentencia de Ceballos

Acerca de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, afirmó que sus casos tienen evidentes motivaciones políticas y que violan los Derechos Humanos. “El juicio de Ceballos va adelantado y en uno o dos meses podrían tener una sentencia, que debe ser de carácter absolutorio”, dijo.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que evalúan el contenido del recurso de protección que presentaron dos ciudadanos chilenos para resguardar la vida de López y  Ceballos ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y no descartan formar parte de esta acción.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios