article-thumb
   

Tintori anuncia visita de Premios Nobel de la Paz por dos años del encarcelamiento de Leopoldo

Christhian Colina

El Cooperante.- La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, recordó la mañana de este lunes que el próximo jueves 18 de febrero su esposo Leopoldo López, cumple dos años en prisión, por lo que recibirán la visita de los premios Nobel de la Paz, Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica) y el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

“Estos cuatro premios Nobel de la Paz nos han informado su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo. La visita de estas cuatro importantes representantes de la paz y la democracia, sin duda ratifica el mensaje de paz, de esperanza y de reconciliación que Leopoldo, y nosotras en su nombre hemos llevado a cada rincón de Venezuela”, aseguró

Tintori informó que los invitados arribarán al país en las próximas horas bajo el auspicio de la ONG Amnistía Internacional. “Contarán con el objetivo de contar sus experiencias de lucha pacífica y democrática para la superación de profundas crisis en Centro América, Polonia y Sudáfrica; todas con un hilo conductor en común, la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda alguna nos va a llenar de fuerza, de fe y de esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela”.

Asimismo, indicó que “hace dos años frente a la escasez, el alto costo de la vida y la inseguridad Leopoldo López nos invitó a conquistar un cambio pacífico, constitucional y democrático. Ese llamado le costó su libertad, Leopoldo fue apresado por alzar su voz, por denunciar el sufrimiento de que padecemos todos los venezolanos”.

Por último, ratificó la invitación a los venezolanos a concentrarse vestidos de blanco el próximo sábado a las 3:00 de la tarde, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para dar un “Grito por la Libertad” de Leopoldo López y todos los presos políticos. En el evento participarán Chino y Nacho y Víctor Muñoz.

Comentarios

comentarios