article-thumb
   

Tintori confirma que Senadores brasileños llegan a Caracas este jueves

Admin

Jose Á. Palacios. Lilian Tintori, informó este miércoles que ya está confirmado que un grupo de senadores brasileños llegará el jueves a Caracas para cumplir con una agenda llena de actividades entre las que se cuenta el intento de visitar a los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La esposa de López comentó que hubo dudas sobre la llegada de los senadores a Caracas después de que se conociera que el grupo viajaba en un avión oficial del Gobierno de Brasil, y que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente, se negó a autorizar el aterrizaje de esta aeronave.

 

“Entonces ellos alquilaron un avión particular y vienen igual, vienen el jueves y llegan a las 11.00 (15.30 GMT) al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía y allí vamos a estar recibiéndolos y tenemos una agenda full para que ellos vean con sus propios ojos lo que vivimos todos los venezolanos“, dijo Tintori a Efe.

 

La esposa del líder del partido Voluntad Popular (VP) indicó que los parlamentarios solo estarán “horas” en el país después de que cumplan con una agenda que incluye “el intento” de visitar a los dirigentes presos que hoy cumple 23 días en huelga de hambre.

 

Señaló además que la idea de esta visita es que esta comisión brasileña vea “a los líderes presos”, “vea cómo nuestros muchachos, hombres y mujeres están en huelga de hambre”, “vea las colas para comprar alimentos” y “vean la inseguridad con la que viven los venezolanos”.

El pasado viernes, Brasil solicitó a las autoridades venezolanas el debido permiso para que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) trasladara el próximo jueves a Caracas a un grupo de senadores que desea conocer de primera mano la situación política en ese país.

La misión del Senado de Brasil estará encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), e integrada también por algunos parlamentarios de la base oficialista.

Con información de EFE 

Comentarios

comentarios