“Me quitaron hasta el mode”: Tintori denuncia que el Director de Ramo Verde la obligó a desnudarse

Christhian Colina

El Cooperante.- “Me quitaron la pantaleta, el sostén. Tenía la menstruación y me quitaron hasta el mode. Me mandaron a voltearme, me revisaron el mode usado”, denunció la noche de este lunes la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori. La activista opositora aseguró que el hecho ocurrió este domingo cuando visitó al exalcalde de Chacao en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde.

Tintori relató que el sábado no pudo entrar al centro de reclusión porque le fue negado el acceso. Mientras que el domingo antes de ser revisada en un “área de requisa especial” tuvo que esperar dos horas en la entrada del penal. 

“Salió el Coronel (José Viloria Sosa -Director de Ramo Verde) y comenzó a gritarme y comenzó a meterse con mi matrimonio, delante de los demás militares. Que si le respondía me iba a quitar la visita por seis meses (…) el coronel me faltó al respeto como mujer”, dijo en una entrevista transmitida por NTN24.

Asimismo, señaló que estaba en shock ante la situación y que cuando reaccionó comenzó a gritar para “tener testigos” del hecho. “Comencé a gritar ‘me están desnudando’. Quería tener testigos. Ellos dicen en el canal del Estado que a mí no me desnudan”, agregó.

“Yo sé que el Coronel nos está viendo en este momento, porque nos tienen vigilados. Usted tiene madre, abuela, sobrinas. Imagine que las requisaran como a nosotras. Qué pensarán ellas, de que usted hace esto porque es un verdugo y recibe órdenes de Diosdado Cabello, de Nicolás Maduro”, planteó.

Por último, afirmó que la madre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza de López, fue obligada a desnudarse ante la mirada de su hija Manuela. “Confieso que nunca había llorado delante de una cámara, pero lo que pasó ayer (domingo) fue demasiado”, concluyó Mendoza.

Comentarios

comentarios