article-thumb
   

Tintori: “Después que pasó el 6D, el trato a Leopoldo en la cárcel ha sido más agresivo”

Christhian Colina

El Cooperante.- “El problema es que después que pasó el 6 de diciembre, el trato en la cárcel ha sido más agresivo. No quieren entender que el pueblo decidió”, afirmó este domingo la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, al referirse a la situación que vive su esposo, Leopoldo López, en el Centro Nacional de Por cesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde.

La dirigente opositora denunció que al exalcalde de Chacao le aplican tortura psicológica. “Estoy sola desde hace dos años, ha sido un sacrificio, pero sé que también Leopoldo ha hecho un sacrificio, y todo ese sacrificio que hizo Leopoldo por la liberación de Venezuela ha valido la pena, pero en ese sacrificio no está solo Leopoldo, está también nuestra familia, porque ya se siente el cambio, y se siente desde el 6 de diciembre porque ganamos las elecciones de diciembre”, señaló.

Tintori reveló que se ha sentido acosada por el director de la prisión militar, situación que ha denunciado ante el Ministerio Público. “Él no está presente cuando me hacen desnudar pero es quien da la orden. Siempre me habla de una manera fuerte, él me amenaza por las entrevistas que doy o por el tema de las redes sociales. Muchas veces me gritó y me faltó el respeto delante de Leopoldo”, narró en el programa “Diálogo con…” transmitido por Televen.

Asimismo, aseveró que al coordinador nacional de Voluntad Popular lo encierran en una celda de dos por dos, sin luz a las 8:00 de la noche. “No le dejan prender la luz porque no tiene suiche. Al día siguiente lo sacan y lo meten en otra celda donde come, lee y pasa horas encerrado con un candado grande, luego baja a un huerto que tiene en el que había sembrado pepinos, tomates, que hizo con tanto esfuerzo, ese mismo huerto una vez cuando volvió a bajar, estaba destrozado”, agregó.

Por último, reiteró que si se aprueba la ley de Amnistía se logrará la liberación de todos los presos políticos.

Comentarios

comentarios