article-thumb
   

Tintori insiste ante comunidad internacional que López siente que “lo quieren asesinar”

Admin

Jose Á. Palacios.- Lilian Tintori, calificó este jueves como un “linchamiento político” el juicio que condenó a casi catorce años de cárcel a Leopoldo López, al mismo tiempo que expresó el temor de su esposo por su integridad física. “Siento que me quieren asesinar”.

Tintori, que se encuentra de visita en Madrid, participó en una rueda de prensa con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en la que insistió además que a López, lo mantienen en prisión solo y aislado de cualquier comunicación.

La dirigente de Derechos Humanos no solo denunció que la vida del líder de Voluntad Popular (VP), está en peligro, sino también “está en riesgo la integridad física de todos los presos venezolanos“. Informó además que su esposo “está fuerte” y que les ha pedido que trabajen juntos por las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Destacó la importancia de la unidad y dijo que aunque haya calle, en referencia a futuras manifestaciones, “esa calle tiene que tener un carácter pacífico”. Respecto a esos comicios en Venezuela, afirmó que preservarlos “es un elemento fundamental de esta lucha”.

Tintori consideró que la sentencia contra su esposo ha animado a muchos que antes no iban a ir a votar y estimó que 92 % los venezolanos que quieren acudir a las urnas en menos de tres meses.

Comentarios

comentarios