Connect with us

Internacionales

Tintori pide en El Vaticano la liberación de los presos políticos en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- “La Iglesia y hoy El Vaticano están más presentes que nunca en los venezolanos porque son parte de un proceso de diálogo que ya comenzó. La visita en El Vaticano nos hace enfocarnos en la fe que tenemos en ellos, y aprovechamos para exigir la libertad de todos los presos políticos, así lo afirmó este sábado-desde la ciudad de El Vaticano-la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Tintori exigió la libertad de los 117 presos políticos venezolanos, la apertura del canal humanitario y la fecha de elecciones este año, en el marco de la celebración del tercer consistorio de Su Santidad el Papa Francisco, donde se consagró como cardenal al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

La activista de derechos humanos expresó que “es una bendición para Venezuela tener a Baltazar Cardenal Porras, quien elevará aún más ante la iglesia la voz de los venezolanos que queremos cambio, que queremos paz y no escasez, ni odio, ni inseguridad”. Asimismo, reconoció la celebración como “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”.

Tintori asistió a la misa del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde reflexionó sobre las palabras del máximo representante de la iglesia católica. “El Papa nos dio un mensaje de reconciliación, que en nosotros está la reconciliación con el otro, que está en nosotros perdonar al enemigo, al que hace daño y que debemos entrar en un proceso de reconciliación profunda”, agregó.





Tendencias