article-thumb
   

Tintori: Primer Ministro de Francia se solidariza con causa de López y de presos políticos

Admin

Prensa VP.– Tras el encuentro que sostuvieron la esposa del líder político opositor encarcelado, Leopoldo López, Lilian Tintori y el primer Ministro de Francia Manuel Valls, se comprometieron a trabajar en conjunto por la liberación de los 78 presos políticos y el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Me dijo que estaba muy pendiente de recibirnos y se comprometió a trabajar juntos por el rescate de los derechos humanos en Venezuela. Pude contarle sobre la crisis política, social y económica que padecemos cada día los venezolanos, la preocupación que tenemos por la constante violación de los derechos humanos por parte del régimen y que necesitamos el apoyo de toda la región para superar la crisis. Agradecemos todo el apoyo del Gobierno de Francia”, expresó Tintori.

Durante la reunión, la activista de derechos humanos conversó sobre los “vicios” que caracterizaron el juicio contra López y la “invalidez” de la sentencia promovida por la juez 28 Susana Barreiros.

Asimismo, conversó acerca de los retardos procesales en los juicios del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Valls, representante del Partido Socialista francés, se solidarizó con las familias de los presos políticos venezolanos ante las denuncias de Tintori sobre los casos de tortura a jóvenes y líderes políticos que manifestaron de forma pacífica durante el 2014.

Finalmente, Tintori recordó que el mundo debe estar alerta ante el próximo proceso electoral del 6 de diciembre. “Los venezolanos queremos transparencia y que se respeten los resultados, por eso vamos a salir a votar y a defender nuestro voto”.

 

 

Comentarios

comentarios