article-thumb
   

Lilian Tintori: Leopoldo López sí asumió responsabilidad por convocar La Salida en 2014

Admin

Nicolás Chaccal.- La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, se pronunció sobre la situación del dirigente Leopoldo López, quien cumple dos años detenido en la prisión de Ramo Verde.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, Tintori se pronunció sobre las recientes declaraciones de personeros del gobierno, que aseguraban que a diferencia de Hugo Chávez, Leopoldo López no ha asumido su responsabilidad por los hechos de la Salida de 2014, que dejaron como saldo 45 fallecidos. 

“Si Leopoldo López no hubiese asumido responsabilidad de lo que hubiese sucedido, no estuviese preso. Pero él no puede asumir la responsabilidad de los muertos, porque él no mató a nadie. Él no puede asumir la responsabilidad de los policías que dispararon, porque él no dio esa orden”, aseguró.

Por otro lado, Tintori señaló que hoy día más venezolanos apoyan la salida democrática del gobierno de Nicolás Maduro, que impulsó Leopoldo López en 2014. 

“La salida de 2014 es exactamente la misma salida que se asume actualmente. Yo no creo que ellos (la dirigencia opositora) se opusieran a esta medida en 2014, creo que despertaron. Cuando Tomás Guanipa dijo que se debe llegar a la salida, yo dije que la oposición despertó. Y la respuesta fue el 6 de diciembre”, aseguró. 

Tintori aseguró además que dadas las condiciones actuales, no hay justicia ni para el Comité de Víctimas de la Guarimba,  ni para nadie, haciendo énfasis en el caso de Gerardine Moreno, quien murió tras un disparo en el rostro a quemarropa por parte de dos GN, y cuyo juicio -a dos años del evento- aún sigue abierto contra parte de los responsables. 

Sobre el juicio de 13 años y 10 meses contra López, la defensora señaló que se debe anular el juicio, pues no hay ni una prueba que lo condene. “Él es un hombre inocente y fue condenado sin razón, sin prueba y sin testigos. Así está manipulada la justicia en Venezuela, que encarcelan personas libres(…) Él va a estar libre muy pronto”.

Comentarios

comentarios