Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tintori rechaza protección del Gobierno: «El Sebin es el que me acosa y me persigue»

"La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a todos"

El Cooperante.- La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, rechazó la protección que le ofreció el Gobierno nacional tras advertirle que «es objetivo» de mercenarios que cobran desde 30 mil dólares «por crimen político».

Tintori explicó que fue citada la noche de este sábado a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir. «Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado», escribió en Twitter.

La activista por los Derechos Humanos recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego que el Gobierno denunciara, asimismo, que había evidencias de que planes para matarlo. «Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree», expresó.

El rechazo a la protección por parte de Tintori se produjo luego de que el vicepresidente Jorge Arreaza, advirtiera de que «ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, de la ultraderecha», según «información certera» recabada por el Sebin.

«Ella y otros opositores aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos, blancos. ¿Para qué? Para generar confusión y decir que fue el Gobierno» el autor de atentados, añadió Arreaza.

El diario español «El Mundo» publicó el sábado una carta en la que esta mujer reiteraba que el Gobierno de Maduro está ejerciendo «terrorismo de Estado» contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido «blanco de agresiones muy graves».





Artículos relacionados

Destacados

El país norteamericano mantiene alrededor de 28 000 soldados en Corea del Sur para ayudar a disuadir una posible agresión norcoreana

Destacados

Charlotte Newman, jefa de desarrollo comercial de Amazon Web Services, busca daños compensatorios y punitivos

Sucesos

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda

Destacados

Este es el primer paso en el plan del Gobierno británico para atenuar las restricciones relacionadas con el COVID-19