Tío de Juan Guaidó fue detenido por llegar a Venezuela con "material explosivo", según Cabello | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tío de Juan Guaidó fue detenido por llegar a Venezuela con «material explosivo», según Cabello

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, fue detenido porque arribó a Venezuela con «linternas tácticas» las cuales contenían en su interior presuntamente «sustancias químicas de naturaleza explosiva» (C4). «Está detenido, no está desaparecido forzosamente. Está detenido por traer sustancias prohibidas en un vuelo de aviación», dijo.

Le puede interesar: A seis años de su muerte: Conmemoran a los jóvenes que lucharon por la libertad de Venezuela

«Por ahí andan con un escándalo que si anda preso un tío de juanito alimaña. Yo les tengo una noticia señores escuálidos. Fue detenido un señor que dice ser tío de juanito alimaña, porque el señor traía dentro del avión material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil», manifestó durante su programa «Con El Mazo Dando» transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que también trajo consigo «un chaleco antibalas» comprado por el estratega político Juan José Redón, a quien Guaidó nombró como estratega del Comité para la crisis venezolana. «Aquí esta la factura, señor JJ Rendón; dónde lo compro, cuándo lo compro, el tipo de chaleco antibalas», agregó mostrando las supuestas evidencias a la cámara.

«También traía un manual de Israel donde especifica su cultura y creencia religiosa, acreditación de la comitiva de juanito alimaña de la visita a la República de Canadá y traía estas cosas; capsulas de recarga de perfume, los cuales contenían en su interior sustancias químicas de naturaleza explosiva presuntamente C4», enfatizó el presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que además poseía un «contacto de un funcionario secreto de Estados Unidos» y afirmó que entre sus pertenencias hallaron un pendrive con un «documento en inglés», sin embargo; no reveló el contenido de la información debido a que, según él, no tenía «autorización para mostrarlo».

«¡Qué es el tío de juanito alimaña! ¡Qué hay que soltarlo! Pues no, no y no. De aquí para adelante no», expresó.

Artículos relacionados