article-thumb
   

Tres muertos y nueve heridos deja tiroteo en una clínica de abortos de Estados Unidos

Christhian Colina

EFE.- Tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró durante más de cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood, que incluye una clínica de abortos, en Colorado Springs (Colorado, EE.UU).

Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey de 44 años. Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero su vida no corre peligro, según informó la portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa.

El agresor, de raza blanca, está en custodia policial; los artificieros registraron también su vehículo, situado en el aparcamiento del centro, en busca de posibles explosivos.

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, alcanzado al menos a seis de ellos, uno de los cuales falleció. En paralelo, los policías iban evacuando a las personas que habían quedado atrapadas en el lugar, la mayoría de ellas mujeres, algunas personal de la clínica ataviada con batas blancas, según pudo observarse en las imágenes televisivas.

 

Comentarios

comentarios