article-thumb
   

Tiroteo en California dejó cuatro muertos y 15 heridos (+Video)

Keysarith Carruyo | 29 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- Este domingo, cuatro personas murieron y otras 15 personas resultaron heridas en un tiroteo durante un festival gastronómico que se produjo en Gilroy, al norte de California, Estados Unidos.

Le puede interesar: Almirante Craig Faller aseguró que ejército estadounidense seguirá volando alrededor de Venezuela

Según informó el jefe de la Polícia de Gilroy, Scott Smithee, una persona abrió fuego contra varios de los asistentes del Festival del Ajo, y su estrategia para perpetrar el tiroteo fue: cortar la valla protectora del sitio y esquivar el detector de metales.





Las autoridades estadounidenses, además, indicaron que más de 100.000 personas asistieron al festival. En el lugar se encontraban grupos musicales y competiciones de cocina, así como lugares donde comer y beber.

La autoproclamada “capital del ajo del mundo”, es la principal productora de esta planta en EE. UU. y celebra cada verano un festival dedicado al ajo, en el cual los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de platos elaborados con este condimento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al tiroteo en Gilroy -desde su cuenta oficial de Twitter- y pidió a los asistentes que sean “prudentes y se pongan a salvo” de estas situaciones.

Comentarios

comentarios