Connect with us

Mundo

Tiroteo en escuela de Georgia dejó cuatro muertos y múltiples heridos

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, anunció que un sospechoso ya está bajo custodia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: CNN.- Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria Apalachee de Georgia, Estados Unidos.

Lea también: Incautan 4,4 toneladas de cocaína en frontera entre Guyana y Venezuela

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, anunció que un sospechoso ya está bajo custodia. La Oficina de Investigaciones de Georgia ha confirmado la muerte de las cuatro personas, aunque aún no se han revelado sus identidades.

Asimismo, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó que está movilizando "todos los recursos estatales disponibles para responder" a la crisis. En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario destacó que está "orando por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado".

En Atlanta, el alcalde Andre Dickens declaró en un comunicado que las autoridades "aumentarán las patrullas" en las proximidades de las escuelas "como una medida de seguridad".

Dickens expresó: "Mis pensamientos están con los estudiantes de secundaria, el personal y las familias impactadas por el acto de violencia irracional en Winder".

Advertisement

El momento de los disparos

Sergio Caldera, un estudiante de 17 años que se encontraba en clase de química en el momento de los disparos, relató a ABC News que escuchó los tiros y que su maestra abrió la puerta para ver qué sucedía.

En ese momento, otra docente irrumpió en la aula para advertirles que había un tirador activo, lo que llevó al instructor a cerrar la puerta con llave y a pedir a los estudiantes que se resguardaran en el fondo del aula.

Caldera mencionó que durante su tiempo en la clase, se escucharon gritos desde el exterior y, en ocasiones, alguien golpeó la puerta pidiendo que abrieran. Desafortunadamente, los disparos y los gritos continuaron posteriormente.

Advertisement




Tendencias