Tiroteo en un centro comercial de Tailandia deja al menos 17 muertos
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tiroteo en un centro comercial de Tailandia deja al menos 17 muertos

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. Un tiroteo en un centro comercial de Tailandia dejó al menos 17 personas fallecidas este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este del país, según informó la policía. Trascendió que el sospechoso de perpetrar el ataque es un soldado identificado como Jakrapanth Thomma, quien se dio a la fuga, sin embargo, publica en su perfil de facebook fotografías y comentarios sobre el asalto.

Lea también: «Primera dama de Paraguay se contagió de dengue: epidemia suma seis fallecidos»

Para ejecutar el ataque, el militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para luego ingresar en el establecimiento comercial y continuar disparando de manera indiscriminada contra varias personas, reseñó EFE.

Asimismo, se registró una explosión y un incendio generado por la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos. Funcionarios del ejército se encuentran en las inmediaciones del centro comercial y cerraron calles para crear un perímetro de seguridad de dos kilómetros, para intentar capturar al atacante.

La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante publicó diversos mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales. Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de diez millones entre legales e ilegales y una media de unas quince por cada cien personas, según la organización Gun Policy, aunque los tiroteos o los asaltos con armas de fuego no son habituales.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo