Connect with us

Nacionales

¡Toda una joya! El ungido de Cilia Flores para reemplazar a Ortega Díaz en la Fiscalía

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 25 de mayo.- Elvis Amoroso, exdiputado de la Asamblea Nacional y asesor legal del presidente Nicolás Maduro, aspira a ser el sustituto de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

"Elvis Amoroso apadrinado por doña Cilia (Flores), aspira al cargo de Luisa Ortega Díaz. De ilusiones también se vive", señaló el periodista venezolano Alberto Ravell.

Lea también:  Cayapa contra Ortega Díaz: Padrino López se molestó por “hipótesis” en caso de Pernalete

El presidente Nicolás Maduro Moros estaría buscando destituir a la Fiscal General a raíz de sus recientes llamados de atención contra el comportamiento del Tribunal Supremo de Justicia y demás poderes del Estado. De hecho, supuestamente Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), sería el sustituto de la fiscal.  Sin embargo, Maduro no la tiene nada fácil para destituir a Luisa Ortega, ya que según el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el único organismo que puede hacer la remoción del o la Fiscal General, es la Asamblea Nacional. “El Fiscal o la Fiscal General de la República podrá ser removido o removida por la Asamblea Nacional, con el voto favorable de la mayoría, absoluta de sus integrantes, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano”. 

Advertisement




Tendencias