Todas las promesas incumplidas de Nicolás conducen a Delcy | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Todas las promesas incumplidas de Nicolás conducen a Delcy

Caracas.- Cada vez que el mandatario Nicolás Maduro hace una cadena sobre cualquier tema de importancia extrema, Delcy Rodríguez tiembla. O debería temblar, si tomara en serio cada «boutade» que lanza a cámara el hombre de Miraflores, traduciendo como «boutade» la expresión francesa que significa «Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada  a impresionar».

Lea también: Rusia apoya a Siria y se enfrenta a Turquía ¿Cómo queda Maduro ahí?

Porque como resulta que Maduro está obligado, conminado, presionado a impresionar a su escasa audiencia ante cada una de sus apariciones inútiles -con miras a convertir su simulacro de gobierno en algo que parezca real  al menos por algunos minutos-, entonces  recurre con demasiada frecuencia a engordar  lo que ya debería ser un pesado saco de responsabilidades en la poderosa Delcy Rodríguez y, zuaz, le lanza encima cualquier dirección de alguna comisión inventada para combatir cualquier asunto.

Y es así como hemos visto que la señora Rodríguez ha sido nombra para:

1) Directora y vicepresidenta para Asuntos Internacionales de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.   Eso fue en el años 2015.

2) Encargada de gestionar las competencias de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Un proyecto de la ONU con 17 objetivos y 169 metas que abarcan temas ambientales, de bienestar, económicos y sociales, y, en cuyo centro, se encuentra también nada menos que la defensa de los Derechos Humanos.

3) Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, la apuesta más dura del régimen para borrar a la legítima Asamblea Nacional, con miras a lograr que la ANC ooficialista  pudiera  aprobar todos los préstamos y créditos que necesitaba el gobierno de Maduro para seguir en pie.

4) Ya para diciembre de 2018, Maduro anuncia la creación de un plan anticorrupción para “castigar a los corruptos  socialistas», los malucos infiltrados en ministerios, organismos del Estado y empresas en manos del gobierno. ¿Y quién  iba a dirigir la iniciativa y acabar con los malandros de cuello blanco? la «compañera»  Delcy Rodríguez, sobre cuyos hombros  Maduro puso  «un plan nacional y popular para perseguir y castigar a los bandidos y corruptos infiltrados en los cargos públicos”, dijo en un acto en el Poliedro de Caracas. Pero Rodríguez no tuvo mucho tiempo para emprender semejante trabajón porque en menos de un año Maduro la volvería a mencionar para  otro cargo súper recontra importante, a saber:

5) En abril de 2019, el mandatario designó a Delcy Rodríguez nada menos que al frente del Estado Mayor Eléctrico , tarea que según ella mismo explicó estaría dirigida a  «dos líneas principales de acción:Atender la «emergencia eléctrica…y la edificación de un nuevo sistema eléctrico blindado», que como a todos nos consta, ha funcionado de maravillas porque desde entonces, en toda Venezuela hay luz a todas las horas.

6) Cinco meses después, la vicepresidenta se tuvo que cambiar la franela otra vez, cuando » instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a actuar en correspondencia a las propuestas emanadas del diálogo nacional, específicamente en el punto que propone la instrumentación del programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos en concordancia con los mecanismos técnicos existentes en el Sistema de Naciones Unidas».  Es decir, también la encargó para reunirse con los miembros de la Mesita de Diálogo para implementar las medidas que hasta ahora siguen en veremos.

7) Pero no había pasado un año de esta otra responsabilidad, cuando el 31 de Enero del  2020 Nicolás Maduro solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, «crear una Comisión para que efectúe una reforma del Poder Judicial venezolano, la cual estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Es decir que, hasta ahora, Rodríguez  ha debido reorganizar Pdvsa, cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, combatir y poner tras las rejas a los corruptos del PSUV,  lograr que la energía eléctrica llegara a todo el país sin problemas, hacer realidad lo acordado entre el gobierno y los cuatro de «la mesita», así como reorganizar el Poder Judicial «para garantizar el buen desenvolvimiento de la justicia y hacer frente a las acciones que han perjudicado el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz», como dijo Maduro entonces.

8) De modo que dado sus éxitos en tanta áreas diversas, ahora el presidente la nombró nada menos que para estar al frente de la Comisión Encargada de Combatir el Coronavirus.» Hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo», enfatizó. Y dijo que en el caso de Venezuela  su gobierno tiene «un plan para enfrentar al coronavirus», así como los reactivos necesarios para el análisis. Afirmación que niega la Cruz Roja cuando denunció que en Venezuela no hay insumos para atender una crisis como la del coronavirus. Insumos que van más allá de las medicinas, porque si entre las previsiones está bañarse,  lavarse las manos con frecuencia y asistir a los centros de salud al menor mínimo de contagio, pues habría que nombrar a Delcy en una Comisión para Remodelar Hospitales, Llevar agua a todo el país y Convencer de que Regresen a los Miles de Médicos que han huido de su gobierno.

Esa sí seria una tremenda Comisión más para la colección de Delcy, porque como reveló recientemente Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolanos de Salud Pública «Desde el año 2018, el servicio de agua potable ha sido el peor evaluado por los ciudadanos y, de acuerdo con los nuevos resultados, se observó que esta tendencia se mantiene en similares rangos, con un porcentaje de valoración negativa por encima del 60%”.

 

Artículos relacionados

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Olivia Lozano, condenó este lunes que Maduro haga...

Nacionales

Caracas. El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este lunes con respecto a las diversas protestas que se registran a nivel nacional debido a...

Destacados

Caracas / Foto Portada: @Miguel_Pizarro.- Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas designado por el presidente interino Juan Guaidó, rechazó este...

Nacionales

Caracas.- El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Administración de Juan Guaidó, Iván Simonovis, dijo este lunes que Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús...