Connect with us

Internacionales

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco fue dado de alta tras recuperarse de una bronquitis

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!”, comentó Francisco en medio de su encuentro con los periodistas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El papa Francisco fue dado de alta este sábado primero de abril, luego de pasar tres días hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma por sufrir una infección respiratoria. El líder católico presidirá la misa del Domingo de Ramos que se celebrará en la Plaza de San Pedro este dos de abril.

Lea también: Cómo  dos adolescentes ucranianas lograron escapar del cautiverio ruso

A la salida del hospital, el pontífice, de 86 años, se reunió unos minutos con algunos periodistas y fieles católicos que se encontraban en las adyacencias de Gemelli. Luego de responder varias preguntas, Bergoglio bromeó acerca de su estado de salud diciendo: “Todavía estoy vivo, ¿sabes?”.

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!”, comentó Francisco en medio de su encuentro.

El papa, antes de retirarse, dio la bendición y agradeció a todo el equipo médico y enfermero que le atendió durante su estancia, así como a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud y se acercaron a hasta el hospital o aquellas que hicieron oraciones por su recuperación.

Contexto

Advertisement

Francisco fue internado el pasado 29 de marzo por tener dificultades respiratorias. Durante su hospitalización, el Vaticano ofreció información acerca del avance clínico del papa, así como; de las pequeñas actividades que hizo desde el Gemelli. En su último día en el hospital, el papa visitó diferentes áreas del nosocomio, y logró bautizar a un bebé, llamado Miguel Ángel, de tres semanas de nacido, que se encontraba en el área de oncología infantil.



Tendencias