article-thumb
   

Todd Robinson: EEUU esperará por la decisión que tomen los venezolanos el 20-M

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo / Foto: Unión Radio.- Todd Robinson, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela,  afirmó que aunque las relaciones con el gobierno de Venezuela han sido difíciles por años, «siempre hay espacio para mejorar».

Lea también: ANC pidió investigar a quienes “propiciaron ejecución” medida de Trump contra el “Petro”

Durante una entrevista en Unión Radio, indicó que cree en el diálogo y la negociación: «hay autoridades tanto en Venezuela como en Washington que quieren hablar y necesitan hablar”.





Respecto a las sanciones del gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, Robinson señaló que son medidas individuales, y aclaró que «el propósito es evitar que esas personas que han cometido delitos financieros, de corrupción, podrían usar el sistema financiero de los Estados Unidos”. En cuanto a la orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con el Petro, reiteró que el Departamento del Tesoro ha fijado que con la criptomoneda se estarían evadiendo las sanciones. «No decimos que pueden buscar sus maneras de hacer negocios, estamos diciendo que no pueden tener acceso a nuestro sistema», dijo el funcionario.

 

Robinson añadió que sería difícil un encuentro entre Nicolás Maduro y Donald Trump en Lima en el marco de la Cumbre de las Américas. Puntualizó que no está seguro que el presidente de su país acuda a esta cita regional, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczinsky. Sin embargo dijo que su administración esperará por la decisión que tomen los venezolanos en las elecciones previstas para el 20 de mayo. ”Los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no”.