article-thumb
   

Todd Robinson, el tajante diplomático anticorrupción que representará a EEUU en Caracas

El Cooperante

Caracas, 06 de diciembre.- Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dio a conocer la designación de Todd Robinson como encargado de negocios de Washington en Caracas. La información provista por la representante republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, al Miami Herald, señala que Robinson fue escogido para dirigir la embajada en Caracas, ante las crecientes tensiones en Venezuela, y “sancionar a más personas venezolanas”. 

Lea también: “Para sancionar a más chavistas”: Todd Robinson sería el encargado de Negocios de EEUU en Caracas

El diplomático estadounidense, ocupó hasta finales de septiembre, la embajada norteamericana en la República de Guatemala, donde se desempeñó por tres años, en los que fue señalado por su tajante política anticorrupción. Fue firme en sus constantes denuncian sobre la procedencia desconocida de fondos para financiar a los partidos políticos de ese país, y alentó todas las investigaciones realizadas por las autoridades para desmontar las mafias que envolvían, entre otros políticos, a los familiares del presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Su trayectoria política, es amplia. El perfil publicado por el Departamento de Estado, detalla que anterior a su paso por el país centroamericano, Robinson fue cónsul en España, diplomático en Albania, República Dominicana, Bolivia, Ciudad del Vaticano, Italia, El Salvador y Colombia.

En EE.UU., fue subsecretario adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, trabajó en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado y fue asistente especial del exsecretario de Estado, Albright. Su impecable trayectoria, le ha valido dos Premios de Honor Superior del Despacho de Gobierno. Aunque ahora funge como diplomático, Robinson es egresado de periodismo de la Universidad de Georgetown Edmund A. Walsh, carrera que desempeñó hasta 2009.

Comentarios

comentarios