article-thumb
   

“El principal adversario del Gobierno es el Gobierno”, sostiene Óscar Schémel

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “El principal adversario del Gobierno no es la oposición, es el descontento (…) Si es el descontento, el principal adversario del Gobierno es el Gobierno, porque todo depende de la valoración que hagan de su desempeño económico, fundamentalmente”, refirió este martes Óscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces.

Al describir el cuadro político electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, el analista asegura que la oposición venezolana, de quien dice no cuenta una estrategia propia exitosa, terminará beneficiándose del mal desempeño del Gobierno.  “La oposición debe estar rezando para que no mejore el desempeño económico del Gobierno”, apunta. 

“Los venezolanos no son los mismos de hace 15 años, evidentemente (…)  han cambiado expectativas, demanda, nuevos códigos y ninguno de los dos actores está conectado con esos nuevos códigos, esas nuevas expectativas: modelo económico productivo, demanda de orden, eficiencia, empleo”, recalcó.

Sobre las deficiencias del Gobierno, Schémel puntualizó que los rojos no le están hablando a la gente de los problemas cotidianos que tiene que ver con la economía y la inseguridad. En cuanto a la oposición, subrayó que “desde hace mucho rato no tiene discurso, no se conecta”.

Preguntándose a si mismo ¿qué debe hacer la oposición para ganar las elecciones?, el experto en encuestas enfatizó en que no debe hacer nada. “Que se quede tranquilita, que no respire, no parpadee, porque cada vez que dicen algo el chavismo sube”. 

Comentarios

comentarios