article-thumb
   

¡Todo en exceso es malo! Come la cantidad correcta de cambur y evita un infarto

Jessica Dirinot | 19 septiembre, 2019

Caracas.- La dietista del Hospital de St George en el sur de Londres, Catherine Collins, aseguró que comer cambur es vital para la supervivencia y se puede encontrar en “cada célula del cuerpo”. Aunque dicen que comer todo en exceso es malo, para poder alcanzar un alto nivel de potasio que pueda afectar la salud de forma significativa, debes consumir al menos 400 bananos diarios.

Lea también: El extraño fenómeno que sorprendió en Estados Unidos y Canadá

Y es que, si el nivel de potasio en el cuerpo es demasiado bajo o demasiado alto puede resultar en una palpitación irregular del corazón, dolor de estómago, náusea y diarrea.





El cloruro de potasio es también uno de los químicos utilizados en las inyecciones letales en Estados Unidos, ya que en dosis extremadamente altas puede causar un paro cardíaco. Pero, para una persona saludable, “sería imposible tener una sobredosis de bananas”.

“Necesitarías unos 400 bananos al día para conseguir el tipo de nivel de potasio necesario para hacer que se te pare el corazón. Los bananos no son peligrosos, y de hecho son, y siempre han sido, buenos para tu salud”, aseveró Collins para la BBC Mundo.

En este sentido, es importante aclarar que los adultos deberían consumir unos 3.500 mg de potasio al día, de acuerdo al servicio público de salud británico.





Un cambur promedio de 125g de peso contiene 450mg de potasio, lo cual quiere decir que una persona saludable puede consumir al menos siete bananos y medio para llegar al nivel recomendado.

Comentarios

comentarios