article-thumb
   

“Todo está desactivado”: Goodyear anunció cese definitivo de operaciones en Venezuela

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Diario de Caracas.- El fabricante de neumáticos Goodyear informó el lunes a los trabajadores de su planta ubicada en Los Guayos estado Carabobo, del cese definitivo de sus operaciones en el país.

Lea también: Infringen propiedad intelectual”: Goodyear desmintió venta de sus neumáticos en redes

Se trata de una medida que se dio tras más de tres años de caída continúa en la producción de cauchos que no logró subir a más de 20% de su capacidad, es decir, nueve mil neumáticos diarios. Al apagarse las líneas de producción, quedaron más de 300 trabajadores sin una condición laboral clara.

“Un abogado externo de la compañía nos llamó de un número de teléfono fuera del país para informar también del cese de operaciones (…) La planta está abierta pero todo está desactivado (…) Los únicos que no están son los de la alta gerencia”, apuntó el secretario del sindicato local, Jorge Rodríguez, a Reuters.

El escrito detalló que se les canceló la totalidad de las prestaciones sociales, salarios, bonos y beneficios a cada uno de los integrantes de la nómina. Además, informó sobre un pago adicional extraordinario en los próximos días y la entrega de 10 cauchos de la empresa para cada trabajador.


Finalmente, ratificó que a partir de este lunes 10 de diciembre nadie está autorizado para producir ninguna de las marcas Good Year/Kelly en Venezuela, y que el último código producido es el 4718.

 

Comentarios

comentarios